Mimbre de plástico - es un tejido sintético con una superficie suave. Es un tipo de ratán resistente a los rayos UV y se destiñe menos. Gracias a su composición sintética, el mimbre de plástico viene en diversos colores y formas. Puede quitar el polvo de la superficie fácilmente con un paño limpio y húmedo or limpiadores a base de jabón. Evite limpiadores alcalinos o ácidos, seque la superficie del mueble después de limpiarlo.
Contrachapado - es un material respetuoso con el medio ambiente hecho de plástico reciclado. La superficie se parece a la madera. Son resistentes a la humedad, al moho y al desteñido. Evite colocar tazas o platos calientes directamente en la superficie. Limpie con agua templada, un paño húmedo y con jabón. Si es necesario, puede utilizar un cepillo con cerdas suaves para acceder a las ranuras del mueble.
Las superficies de madera son naturales y, por consiguiente, mucho más sensibles a los cambios ambientales. Se recomienda protegerlos de niveles altos de humedad y de la exposición directa a la luz solar. Estos factores pueden afectar la apariencia del mobiliario. En caso de derrame de líquidos, seque inmediatamente. Para proteger los muebles evite colocar tazas calientes o utensilios directamente sobre la superficie. Limpie los muebles de madera con un paño y un limpiador de intensidad suave. Seque la superficie bien después de limpiarla. Se recomienda renovar la superficie con tratamiento especiales para superficies de madera. Si es necesario, renuévela varias veces al año.
Los muebles hechos de metal o con detalles en metal son extremadamente fuertes, resistentes a las torceduras, y las superficies son fáciles de mantener. Los muebles de exterior con detalles en acero pueden ser almacenados incluso bajo llovizna, no se oxidan. La superficie resistente a los rayos UV no se destiñe. Los muebles hechos de alumnio o con detalles en aluminio tienen propiedades similares: las superficies no se oxidan y no requieren mucho cuidado. Para algunos de los muebles, se recomienda proteger la estructura metálica con un agente anticorrosivo en caso de uso permanente del producto en el exterior. El aluminio es duradero, de bajo peso, por lo que puede moverlo fácilmente si es necesario. Limpie el mobiliario con agua y limpiadores suaves. No use limpiadores alcalinos o ácidos, ya que puede causar oxidación.
El fibrocemento es una mezcla de cemento, celulosa, arena, fibra sintética y agua. El mobiliario de este material es resistente al viento y la luz solar directa. Se recomienda protegerlo de la humedad porque se parte. Utilice limpiadores suaves, se recomienda evitar crema y limpiadores a base de ácidos.
Las superficies de laminado de alta presión (HPL) son protegidas con una película especial que las protege contra la absorción de líquidos. Gracias a esta característica, el mueble de exterior es más resistente a la humedad o al contacto con otros líquidos. Las superficies de HPL son también resistentes a los rayos UV, por lo que puede incluso usarlos en lugares muy soleados. La luz solar no cambia el color del mueble ni afecta a las características de la superficie. Se recomienda que no se coloquen platos calientes directamente en la superficie. Limpie la superficie con un limpiador suave que no tenga propiedades alcalinas ni ácidas, y use un paño suave. Después de limpiar, séquela.
Las superficies de piedra son naturales y durables, por lo que no es necesario cuidar de ellas. Para que duren más es recomendable impregnarlas antes de usarlo. Es importante limpiar la superficie bien antes de la impregnación y remover el exceso de impregnante después de la absorción. Limpiar la piedra impregnada con un paño seco es suficiente. La frecuencia de la impregnación depende del tipo de piedra y el tratamiento de la superficie. Las superficies de piedra absorben los líquidos rápidamente, por lo que es importante mantenerlas adecuadamente. Después de derramar líquidos que manchen, café, té, alcohol, aceite, etc. - se debe secar inmediantamente para que no sean absorbidos.
Las superficies de cerámica con estampados naturales son fuertes, resistentes a los razguños y de fácil mantención. En caso de derrame de líquidos, es recomendable secar la superficie inmediatamente. Evite colocar platos y tazas calientes directamente. Limpie con agua templada, un paño suave y jabón. En caso de manchas, utilice un limpiador más fuerte.
El cristal y el cristal templado deben ser limpiados con un paño y limpiadores suaves. Para proteger el cristal, utilice almohadillas suaves, evite el uso de objetos directamente sobre la superficie. No use limpiadores a base de crema, pueden rayar la superficie. Después de limpiar, seque.
PVC es un termoplástico sintético resistente a los factores ambientales. La superficie del material no necesita ser protegida contra aceites. Use un inhibidor de rayos UV para proteger la superficie del desteñido.
El tápiz es utilizado en la producción de cojines para muebles de exterior y más. Es recomendable proteger la tela de la humedad, en caso de derrame de líquidos, limpiar con un cepillo suave, con cerdas naturales. No limpie las manchas con disolventes (lejía, aguarras, benceno, etc.). Usarlos puede hacer crecer la mancha y que sea difícil de quitar. Almacene en lugares secos, evite la luz solar directa.
El ratán es un material sostenible y natural. Gracias a su flexibilidad, proporciona a los muebles de exterior formas inesperadas. El ratán puro se utiliza solamente en su color natural, su superficie no es altamente resistente a los rayos UV o al agua. Después de la nieve o la lluvia, se recomienda limpiar la superficie. Limpiar solamente con un paño seco. Para proplongar la vida del mueble evita el contacto directo con la luz.
El textilene es un material extremadamente ligero y durable usado tanto en tapizado como en combinación con otros materiales. El textilene es un tejido sintético hecho de poliester PVC. El mobiliario hecho de textilene es resistente al agua y a los rayos UV. Se recomienda limpiar con agua templada, jabón y un paño suave. No use instrumentos de alta presión. Asegúrese de que el material se seque.
Los muebles de plástico son perfectos para aquellos que buscan soluciones económicas. Son ligeros y fáciles de transportar. Este mobiliario no requiere casi mantenimiento. Si es necesario, será suficiente con limpiar la superficie con una paño húmedo y dejar secar.
Un cenador exterior es una gran opción para celenbraciones o noches en familia. La seguridad es una de las cosas más importante, no se olvide de anclarlo al suelo. El cenador no está diseñado para proteger contra fuerte viento o lluvia.